Un año más el Teatro Real ha presentado la nueva temporada que verá la luz en septiembre 2023 y en la que el Coro Intermezzo participará en un total de once títulos.
Médée, obra maestra de Luigi Cherubini, será la encargada de dar comienzo a la temporada. La producción será dedicada a la artista María Callas por el centenario de su muerte en homenaje a sus interpretaciones de la obra.
En octubre daremos voz a uno de los grandes clásicos de la zarzuela en forma de concierto, Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba.
En noviembre nos sumergiremos de lleno en Polonia a través de Halka de Stanisław Moniuszko. La producción se compone de cuatro actos de melodías cantadas consideradas un tesoro nacional polaco.
Diciembre abrirá paso a Verdi en una nueva producción de Rigoletto, representada en más de 300 ocasiones en el Teatro Real. Se trata de una nueva creación del Teatro Real, en coproducción con la ABAO Bilbao Ópera y el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
Para comenzar el nuevo año con buen pie, La Opéra National de París nos trae un estreno a nivel nacional, Lear de Aribert Leimann basada en la obra El rey Lear de William Shakespeare.
En marzo cantaremos mientras viajamos en el tiempo de la mano de Die Passagierin de Mieczyslaw Weinberg para vivir dos realidades muy dispares; un campo de concentración y un crucero de vacaciones. Se trata de una nueva producción del Teatro Real, en coproducción con Bregenz Festival, el Teatr Wielki de Varsovia y la English National Opera.
Después llegará la monumental obra de Wagner. Con Die Meistersinger von Nürnberg el nivel de exigencia subirá para artistas, equipos técnicos y personal.
Una vez más, como pasó en la temporada anterior, participaremos en un estreno absoluto, con lo que ello supone: novedad, ilusión, trabajo… Volveremos a trabajar junto a la Agrupación Señor Serrano para crear la versión escénica de Tenorio de Tomás Marco.
Para terminar la temporada, en julio llegará una de las óperas favoritas del público, Madama Butterfly de Puccini. La conmovedora historia de amor, pérdida, traición y sacrificio donde tendremos la oportunidad de interpretar la conocida pieza Bocca Chiusa.
Además de participar en todas las óperas mencionadas, tendremos la gran oportunidad de participar en conciertos de grandes artistas. En enero cantaremos junto a Sondra Radvanosky, y en junio acompañaremos a Nina Stemme.