Tras despedir el último título de la temporada solemos tener un tiempo de incertidumbre hasta el día de la presentación de la siguiente. La Ópera de Oviedo ya ha presentado la suya y eso significa que podemos adelantar todos los detalles de los títulos y artistas que participaremos en la temporada 23/24.
La temporada de Oviedo, que continúa celebrando sus 75 años de historia, comenzará con Manon de Massenet y no es casualidad, ya que fue el título que en 1948 estrenaba el Teatro Campoamor tras las obras de reconstrucción.
En octubre será el turno de Puccini. El Coro titular de la Ópera de Oviedo-Coro Intermezzo participará en Il tabarro, el primer título del programa doble (junto a Gianni Schichi) que podrá disfrutar el público del Campoamor. Aunque, no nos vais a poder ver; se trata de un coro interno.
Goyescas llegará en forma de coproducción de la Ópera de Oviedo y el Teatro Cervantes de Málaga. Se trata de una obra inspirada en obras del pintor Francisco de Goya, por lo que hablaremos de una ópera dividida en tres cuadros.
En diciembre participaremos en uno de los títulos más famosos y representados de la historia de la ópera: La Traviata de Verdi. ¿Preparados para el brindisi?
Para cuando nos demos cuenta será enero del 2024 y como broche final de la temporada llegará una nueva producción de la Ópera de Oviedo, dirigida por Christoph Gedschold y que los amantes de Wagner estarán deseando ver: Lohengrin.
Estamos deseando tener todas las partituras en mano y ponernos a trabajar en estos cinco interesantes proyectos que ha programado la Ópera de Oviedo.